A partir del próximo sábado 25 de junio y hasta el 17 de septiembre, la plaza de Sant Francesc, en Formentera, acogerá el ciclo de conciertos titulado 'Jazz a la plaça', que desde 1994 ameniza las noches de los sábados veraniegos. Jazz Connotation será el grupo encargado de estrenar la edición de este año, a las 22 horas.
Estas actuaciones corren a cargo de músicos amateurs de la isla y, cada semana, invitan a artistas de reconocido prestigio de Francia, Alemania, España o América, así como otros intérpretes que se encuentran en la isla de vacaciones o que colaboran de manera esporádica con esta iniciativa.
Los miembros fijos de la banda Jazz Connotation son Tony Gartell (corneta y violín), Enrique González (guitarra), Vicente Roselló (bajo), Bruce Gartell (batería) y José Guzmán (trombón).
De lujo
El año pasado, esta propuesta contó con artistas de renombre como Carlos Sarduy y Regis Molina, del grupo Ojos de Brujo. En los últimos años han pasado invitados como Joachim Kühn, Nils Landgren, Gorka Benitez, Esteve Pi, Erik Vermuelen, Dave Pybus, Erik Vermuelen, Eddy Tomass, Àngel Rubio, Fred del Planq, Dave Pybus, Benjamin Herman, Jurg Engels, entre otros.
Desde las 22 horas, los asistentes podrán disfrutar de unas veladas de jazz que son posibles gracias a la asociación cultural Jazz & Co.