La Associació d'Artistes Visual de les Illes Balears (Aavib) ha organizado una serie de actividades culturales para celebrar la verbena de Sant Joan. Los festejos comenzarán a las 22 horas, con la inauguración de la exposición de 'ninots'. Posteriormente entregarán el premio al 'Ninot artístic 2011'. A las 22,30 horas, en la plaza de sa Drassaneta, en el barrio de sa Penya, se representará Aquesta nit va de fades. El montaje corre a cargo de la Associació d'Actors i Actrius de les Pitiüses.
A las 23,15 horas comenzarán los rituales propios de esta noche mágica, en la plaza dels Sitis, destinados a la recuperación de las tradiciones. Desde la Aavib se anima a los asistentes a aportar todo tipo de objetos que ya no usan para que estos alimenten la hoguera.
Quince minutos antes de la medianoche habrá un desfile de 'ninots' por la calle de la Mare de Déu. A las 00,00 horas éstos serán quemados y la plaza de sa Torre promete llenarse de fuego y de color.
Durante la noche, los asistentes podrán degustar productos típicos de la gastronomía ibicenca como coca de Sant Joan acompañados de cava y vino.