La presentación del programa tuvo lugar ayer.

La primera edición del Sant Antoni Cultural se inicia hoy como una iniciativa del Ayuntamiento para diversificar la oferta cultural y de ocio del municipio durante el verano. Según el concejal de Turismo, Vicent Ribas, Mestret, se trata de una proyecto -a cargo de las concejalías de Turismo, Cultura y Comercio- para ampliar las actividades que se pueden realizar en el municipio durante los fines de semana.
Entre dichas propuestas destacan la celebración de la segunda edición de Solpostos Musicals, que ofrece conciertos de grupos locales todos los sábados a partir de las 22 horas hasta octubre; la instalación de la Feria de artesanía local y contemporánea, un mercado artesanal, y por primera vez en verano, se hará ball pagès en el Passeig de Ses Fonts con Ses Ballades d'Estiu, que agrupará a las colles Brisa de Portmany, Sant Mateu, Buscastell y Can Bonet, todos los domingos a las 21 horas.
La Feria de artesanía se presenta como la atracción principal. Contará con 14 puestos de artesanos y artistas y se situará todos los viernes de 19.00 a 24.00 horas junto a la oficina de turismo del Passeig de ses Fonts. Además, el primer viernes de cada mes se celebrará la Fira des barruguets, con personajes mitológicos; el segundo y cuarto viernes habrá actuaciones musicales y el tercer viernes de cada mes, tendrá lugar la Fira de les Arts, con exposiciones y talleres en directo de los propios artesanos.
La presentación del Sant Antoni Cultural se llevó a cabo ayer en el salón de plenos del consistorio, y contó con la presencia del titular de Turismo, la edil de Cultura, Sara Ramon; la concejal de Comercio, Maria Ramon; Chris Langley, responsable d'Eivissa Music Art (EMA), y Natalia Gordon, de l'Associació Es Juvert. El Ayuntamiento tiene previsto editar 5.000 trípticos informativos cada mes para explicar los cambions en la programación durante los meses de agosto y septiembre.