Los más puntuales se dieron cita un buen rato antes de que comenzara el concierto en el anexo del Palau de Congressos d'Eivissa de Santa Eulària para asistir al Festibosc, el festival musical en el que participaron varias 'colles' de ball pagès, Projecte Mut, Ressonadors, Statuas d Sal y el Dj Ben DeMiedo.
Todo el público tenía claro que el de ayer, además de ser un evento musical, requería su colaboración económica. Las barras de los diferentes puestos de comida y bebida, gestionadas por voluntarios de las comisiones de fiestas de los municipios afectados por el incendio de Morna del pasado mayo, tuvieron un goteo constante de gente, así como las urnas, instaladas enseispuntos a la entrada del recinto. Todo lo recaudado en el concierto de ayer, que superó los 30.000 euros, se destinará a la limpieza del bosque y a la compra de material para el Ibanat y Protección Civil.
Projecte Mut arrancaba las primeras notas de 'La vorera del record' (poema musicado de Jean Serra), con sus letras poéticas y sus temas propios que dieron paso a la proyección de un vídeo informativo destinado a sensibilizar a los ciudadanos sobre las medidas de seguridad que deben tomar para protegerse de los incendios y sobre las devastadoras consecuencias que tienen las imprudencias. Además, un segundo vídeo recogió testimonios de los miembros de Ibanat y Protección Civil que participaron en la extinción del fuego.
Durante todo el concierto, los organizadores se encargaron de hacer un recuento aproximado del dinero que se iba consiguiendo a medida que avanzaba el festival.
Diecisiete cantantes apoyaron a Ressonadors, la segunda formación en pisar el escenario. El tema instrumental 'Sa Calera', seguido por 'Sa Garrapinyada', interpretado por Iván Domènech, dieron comienzo a su concierto, que se prolongó durante más de dos horas. Ressonadors cerró su presentación con 'Anàrem a Sant Miquel', interpretada por todos los cantantes que participaron del festival.
Uno de los momentos más especiales de todo el Festibosc fue durante la interpretación de 'Ànima', firmada por Joan Barbé y David Serra y que se ha convertido en una suerte de banda sonora de este evento. Al no pertenecer a ninguna de las tres bandas, la organización guardó el secreto de cuando sería el momento en que se interpretaría este tema y que no llegó hasta poco antes de que comenzara la tercera parte del espectáculo. La sorpresa hizo que el público se rindiera al tema, con su melodía optimista, al objetivo de sensibilización que tenía el evento de ayer.
Pasada la medianoche, Statuas d Sal tomaba el escenario para iniciar el cierre de la noche. Tras cinco horas en directo, los músicos se retiraron para dar paso al Dj Ben DeMiedo, que ofreció un set de música de los años 60 y 70.