Los próximos días 16 y 17 de septiembre se celebrará la tercera edición del Festival Guitarres de Formentera, a las 22 horas en la plaza de Sant Ferran. Se trata de una iniciativa impulsada por Ekki Hoffman, propietario de la empresa Formentera Guitars y músico afincado en la pitiusa del sur desde el año 1991.
Esta propuesta cultural surgió a raíz de la celebración del 20 aniversario de la empresa de Hoffman, en 2008 y que, tras el éxito de este primer encuentro se constituyó como un festival estable al que se dotó de continuidad en el tiempo.
Durante dos noches se interpretarán temas de rock, blues y jazz en vivo que amenizarán la plaza con la participación de grupos musicales de fuera de la isla y una gran número de músicos freelance que harán bailar a los asistentes con una espectacular jam session.
Según Ekki Hoffman, «es una iniciativa que tiene mucho éxito y todos los músicos que participan en ella, tienen ganas de repetir año tras año». La organización de este evento obedece a la necesidad de conservar y fomentar la música, así como a la de dar salida a la creación musical a través de actuaciones en directo.