Tras treinta años escribiendo poemas y publicándolos en diferentes medios, el poeta ibicenco Jean Serra ha decidido reunir parte de su obra poética en un nuevo libro titulado Àmbit humà. Desde los primeros versos, escritos en el verano de 1975 hasta las piezas que datan de 2003 el escritor ha clasificado tres ciclos creativos completos, que se complementan entre ellos y que han quedado perfectamente reflejados en esta edición.
Àmbit humà supone el segundo volumen de la Obra poètica completa, un proyecto del que el autor ha dejado al margen el libro de poemas Fi de segle. Serra asegura que «en esta ocasión he releído y revisado los poemas, incluyendo algunas correcciones» y añade: «He retirado los dos primeros poemas, escritos de manera vanguardista y con cierta ironía. En el apartado final, Tankes tanquen tampoco está incluido».
En este libro, el poeta da su particular visión del mundo desde su propia experiencia, haciendo especial hincapié en los aspectos de la deshumanización de la sociedad.