El actor Hugo Silva, el jueves por la noche, en Santa Eulària.

El actor Hugo Silva (Madrid, 1977) armó un auténtico revuelo el pasado jueves en el Teatro España. A pesar de que su contribución en la nueva película de Fernando Monge no sobrepasa los cinco minutos, él fue uno de los actores más reclamados por los fans y fue recibido por el público ibicenco como una auténtica estrella. El televisivo intérprete no dudó en suparse a la fiesta posterior, donde compartió charlas y bromas con los actores, como un miembro más del elenco.

-¿Cómo valora su participación en esta película?
- Yo he estado encantado de venir aquí. Primero por venir a Eivissa, un lugar que me vuelve loco desde hace unos diez años. De hecho, intento venir todos los años, aunque sea un poco. Y, por otro lado, por poder hacer una peli tan personal y tan independiente del mercado. Es una película que casi se hace por necesidad. Eso es muy emocionante.

-Aunque sea una intervención pequeña, ¿supone este proyecto un compromiso personal con este tipo de cine?
-Totalmente. Me encanta este trabajo. Me encanta estar en una producción grande y me gusta mucho como funcionan ese tipo de superproducciones. Pero, tener la oportunidad de hacer algo que sale tan de las entrañas de alguien, en este caso de Fernando Monge, y poder colaborar con este equipo, que tiene esta ilusión, es algo muy gratificante.

-¿Le verá el público próximamente en televisión?
-Tengo por estrenar una mini serie en Antena 3 que se titula El corazón del océano, que está basada en la novela homónima de Elvira Menéndez. La verdad es que no sé exactamente cuando la van a estrenar pero sé que será este año.

-Es un asiduo a la Isla, ¿qué es lo que más le gusta de Eivissa?
-Evissa tiene, para mí, una personalidad muy marcada, quizás por el crisol de gentes que la visita. Además, tiene esa herencia de los años 60 y 70 y todavía queda un poco latente ese espíritu. Es un lugar que me gusta mucho, para mí, es un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo.