El Conservatori Superior de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera comienza hoy una serie de conciertos que culminarán el día 22, día de Santa Cecília, patrona de los músicos.
Las sesiones, que serán en todos los casos con entrada libre y gratuita, arrancan hoy, a las 18 horas, con la final de la fase autonómica del X Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano', que organiza la Funcación Orfeo con el apoyo del Govern de les Illes Balears. Es la primera vez que esta fase del concurso se realiza en Eivissa y en él concursan alumnos de Grado Profesional de los tres conservatorios de Balears.
El ganador de este concurso se encargará de representar a Balears en la fase final que se celebrará en Madrid el día 7 de diciembre en un concierto en el que participarán los representantes de los conservatorios profesionales de todo el país.
En este caso, los alumnos que representarán a Eivissa serán el flautista Rafael Adobas Bayog y el pianista Xico Ribas Tur, ambos con una excelente trayectoria en el centro.
Patrona
El próximo lunes será el turno de que actúen los alumnos que finalizan el grado elemental y el grado medio.
Sin embargo, el día grande será el próximo martes, día 22, cuando se celebre el recital en el que participará la orquesta de cámara del Conservatori y la banda, dirigidos por Nélida Boned y Adolfo Villalonga respectivamente.
En ambos casos, los conciertos comenzarán a las 18 horas.