Fotògrafs de natura 2011 es el título de la exposición que podrá visitarse a partir de mañana y hasta el 14 de enero en la sala de Cultura de Sa Nostra. La muestra recoge las fotografías del concurso internacional organizado por el Natural History Museum y la revista BBC Wildlife.
Esta colección refleja el trabajo de 90 fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, procedentes de 25 países e incluye todas las fotografías ganadoras del concurso Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year, el certamen de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. Las imágenes han sido seleccionadas entre las más de 31.000 que se presentaron desde más de 80 países.
Las imágenes ganadoras han sido elegidas por un jurado internacional que ha considerado la calidad artística, la variedad de materias y sujetos retratados, así como los diferentes estilos de los autores.
‘Teatro de sombras'
En la última edición del concurso, la imagen titulada Teatro de sombras, del fotógrafo húngaro Bence Máté fue la elegida como ganadora.
Asimismo, entre los premiados destaca la presencia de tres fotógrafos españoles: Jordi Chias, por Tortuga en problemas; Daniel Beltrá, en segundo lugar por la imagen El último árbol y Francisco Mingorance, con su fotografía aérea Cuadro de la naturaleza, sobre el Río Tinto (Huelva).