El pasado lunes fue el día en que los componentes del grupo formenterés 4 de copes, Omar Gisbert, Mariano Menteguiaga, María José Cardona y Pedro Verdera, entraron en los Magrana Studios para comenzar la grabación de su cuarto disco de estudio que se titulará Un, dos, tres...Ja!. «Llevábamos varios meses preparando las canciones y dándole forma a este nuevo disco», explica María José Cardona, la vocalista del grupo.
«Será muy bailable, en ese sentido bastante parecido a nuestro último trabajo», señala Cardona, que añade que: «Seguiremos en una línea pop-rock, que pretende que la gente, cuando salga de fiesta a un pueblo se lo pase bien».
El directo de la formación destaca por una gran intensidad. «Eso es algo que nos caracteriza y que, obviamente, en el estudio es diferente pero en los conciertos siempre intento que la gente participe, que salte, que cante, que baile y que sea un directo muy animado», según la vocalista de la formación, que el año pasado se alzó con el primer premio en el concurso Festerra.
«Hemos barajado varios títulos para este disco y, probablemente, nos quedemos con Un, dos, tres... Ja!, que nos pareció el más efectivo de todos», apunta Cardona. La formación comenzó su trayectoria en el año 2000 con un CD homónimo y ha cosechado un enorme éxito por parte de la crítica, que reconoció especialmente su último trabajo, publicado el año pasado y titulado No puc parar. Fue este disco con el que lograron consolidarse como una de las bandas más prometedoras del panorama pop-rock en catalán.