El Concert de Nadal de Sant Joan de Labritja tendrá lugar este año en el teatro de Sant Vicent de Sa Cala, el día 25 de diciembre a las 19 horas. Los artistas Iris Almenara y José Pechuán ofrecerán un dueto de guitarra y voz en el que interpretarán canciones sefardíes, españolas y vals.
El concierto del día 25 constará de dos partes y repasará clásicos como Mazurka de Tchaikovski y canciones sefardíes como Yo me levanté un lunes y Canción de marinero. Para la terminar el dúo interpretarán siete canciones españolas de Federico García Lorca. Según explicó Santiago Marí, teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, «este año queríamos hacer algo un poco diferente y nos gustó que en el concierto hubiese un repaso a la música tradicional española en vez de centrarnos en villancicos». Además, en el mismo lugar también podrán disfrutar de una exposición de pintura al óleo de temática paisajística de Cristina Ripoll. Después de la actuación los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada.
Excelencia
Tanto el guitarrista José Pechuán como Iris Almenara, ambos valencianos, tienen a sus espaldas un extenso currículum. Actualmente Pechuán imparte asignaturas de música de cámara, acompañamiento y guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y Almenara, de 21 años, estudia la carrera de Canto con la profesora Pilar Fernández, en el Conservatorio Profesional de Valencia.