Miquel Prats Botja recuerda de manera romántica como logró que el Sant Pepe Rock, un festival que ideó cuando aún era estudiante universitario, se conviertiera en todo un referente para los amantes de la música de Sant Josep y de toda la Isla durante los años 80 y 90.
«Yo confío en que este año haya Sant Pepe Rock», así respondía el promotor musical a las declaraciones que Marilina Ribas, concejala de Hacienda y Fiestas de Sant Josep hizo en este periódico y que anunciaban la suspensión de este festival debido a los recortes presupuestarios que está aplicando el consistorio.
«El Sant Pepe Rock no está previsto dentro del programa de las próximas fiestas del municipio. Normalmente, el Sant Pepe Rock se hacía entre las fiestas y el verano, en una fecha que fuera adecuada, concretamente el concierto se celebraría en sábado», aseguró ayer Miquel Prats Botja.
«De hecho estamos a punto de decir que tenemos grupos. Si logramos cerrar el acuerdo y los números cuadran, en esta época de crisis que vivimos todos, diría que sí habrá Sant Pepe Rock», señaló Botja, que agregó: «A mí nadie me ha dicho que no habrá, al contrario, yo estoy trabajando porque haya».
«Seguramente será una cosa más humilde que otros años», descartando la presencia de Extremoduro. El grupo más votado por los internautas en la encuesta no vinculante que abrió el anterior equipo de gobierno de Sant Josep no se encuentra actualmente de gira. Sin embargo, el organizador del evento quiso dejar claro que luchará porque Silencio Aparte, el grupo ibicenco que consiguió más votos sí que pueda actuar, junto a otras bandas de la Isla. «Si tengo que arrimar el hombro más de lo normal, a nivel particular, lo haré con el fin de que no se pierda», aseguró Botja, que concluyó diciendo: «No se hace en las fiestas porque no hemos encontrado a nadie adecuado artística y económicamente pero yo voy a batallar porque haya Sant Pepe Rock».