La consellera de Cultura Pepita Costa afirmó recientemente que la máxima institución insular mantendría el ‘suport genèric’, la ayuda a las obras publicadas en catalán.

Pese a la apuesta del Consell por mantener la subvención ésta ha debido reducirse en proporción al resto de partidas. Así, este año se emplearán aproximadamente 4.000 euros frente a los 6.000 que se destinaron a este fin en los presupuestos del pasado año. «Si a última hora hay alguna alegría y se puede añadir algo a esta cifra, será bienvenido», aseguró Costa.

Por otro lado, y de cara a la próxima edición de la Diada de Sant Jordi, la intención del Consell es mantener los criterios y los actos que se venían desarrollando hasta la fecha por parte de esta institución con motivo de esta festividad y que incluye la instalación de un stand para la venta de los libros publicados por el Consell.

Asimismo, Costa anunció que, siempre que sea posible, se tratará de que los libros financiados, ya sea total o parcialmente por el Consell, se presenten en fechas cercanas al Dia del Llibre, el próximo día 23 de este mes.