El conjunto al completo, el pasado domingo, en la iglesia de Sant Antoni antes de su concierto.

«Ha sido una buena experiencia», afirmaba ayer la violinista ibicenca Cristina Prats, que junto a la taiwanesa Yu-Ting Liu (viola), el serbio Milan Berginc (violín) y la italiana Elena Cappelletti (chelo), integra el grupo Ark String Quartet.

La formación preparó dos piezas para cuarteto, concretamente el Opus 18 nº1 y Opus 18 nº4, ambas de Beethoven, que interpretaron el pasado fin de semana en sendos conciertos en la iglesia de Sant Antoni y en la de Sant Josep.

Cristina Prats aseguró que la acogida del público ibicenco fue muy buena por lo que no descartan realizar más conciertos en la Isla en los próximos meses. «Si podemos cuadrar las fechas con el Master que estamos cursando en Londres, vendremos seguro porque, tanto mis compañeros como yo, hemos quedado muy contentos», afirmaba la violinista ibicenca.

Tanto ella como el resto de los componentes de Ark String Quartet se encuentran actualmente cursando el Master of Art in Performance en la Royal Academy de Londres.

Aprendizaje

El conjunto al completo ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para completar su formación en el Seminari Musical d’Eivissa que se ha impartido durante estos días en el Conservatori Superior de Música i Dansa.

«Hemos hecho música de cámara y hemos trabajado con Lina Tur y Kenneth Weiss», señalaba Prats que lamentó que no hubiera más estudiantes de la Isla presentes en el curso.