El Festival Folklòric d’Eivissa Mare Nostrum reunió durante todo el fin de semana a grupos de la Isla, españoles y uno portugués. | (c) Sergio G. Canizares

La decimosexta edición del Festival Folklòric d’Eivissa, organizado durante todo el fin de semana por la Federació de Colles de Ball d’Eivissa, culminó ayer con una intensa mañana en la que se celebraron varias actuaciones de música y baile tradicional junto a las iglesias de Sant Miquel, Sant Josep y Sant Carles, y en el Boulervard Abel Matutes de Vila.

A las once y media de la mañana abrieron el fuego los portugueses del Rancho Folclórico y Etnográfrico de Penedono junto a los miembros de la Colla de Sant Miquel de Balansat en la iglesia de la localidad.

Tras ellos y media hora después, fue el Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar de Almería el que intercambió bailes con cientos de años de historia con los sonadors y balladors de la Colla de Sant Carles de Peralta en la iglesia de Sant Josep.

El tercer turno tuvo lugar en el Boulevard Abel Matutes de Vila a partir de las doce de la mañana. En este caso fueron los miembros del Grup Ballets de Catalunya los que demostraron sus habilidades junto a los representantes de la Colla de sa Bodega.

Finalmente, la edición de este año del Festival Mare Nostrum terminó con la actuación conjunta a las 13,00 horas en el patio de la Iglesia de Sant Carles de los mallorquines del Grup Folklòric Racó de Tramuntana de Pollença y los ibicencos de la Colla de Sant Josep de sa Talaia.