Las crónicas decadentes que el relaciones públicas Carlos Martorell detalló en su primera novela, Réquiem por Peter Pan, podrían tener nuevas entregas si se cumple el deseo de su autor de conseguir la reedición de dicho libro. El hecho es que Martorell cree que su Réquiem requiere una actualización, para lo que añadiría «uno o dos capítulos inspirados en la actualidad». Pero no se quedarían ahí los cambios en caso de conseguir que el libro vuelva a las librerías (originariamente fue publicado por Cuadernos del Bronce en 1996) y su autor estudia también el retitular la novela, a cuyo título le añadiría el nombre de la isla: Réquiem por Peter Pan. Ibiza.

Según explica Martorell, el interés por volver a editar su primer libro se basa, principalmente, en las peticiones que aún recibe para poder comprarlo, sobre todo a partir de la llegada a los quioscos de la edición norteamericana de la revista Vanity Fair correspondiente a abril de 2007, en la que se mencionaba la novela en un amplio reportaje dedicado a Eivissa.

Más recientemente, apenas una semanas, se rodó en la casa que Martorell tiene en la Isla el piloto para una serie de televisión cuyo punto de partida se sitúa en Réquiem por Peter Pan, un nuevo factor que le ha reforzado en la idea de buscar editor para su Peter Pan.

Divertimento

En la que fue su primera novela, luego llegaría La memoria enjaulada, Martorell retrató toda una época a través de una miríada de personajes situados en lugares como Ibiza, Nueva York o Marruecos. La revista Qué leer destacó en su día que el libro es «un divertimento sobre la época más desmadrada de Ibiza. Gran abundancia de anécdotas y personajes emblemáticos...,y por encima de todo, la imperiosa necesidad de vivir la belleza».