Marta Torres (izquierda) y Caroline junto a un cuadro y una escultura que formarán parte de la exposición.

La galería de arte Marta Torres de Eivissa acoge desde mañana la exposición conjunta de Marta Torres y Caroline, Ibiza: entre la pintura y la escultura.

Según la galerista Noemí Rodríguez, «la muestra trata de la unión perfecta entre las obras matéricas que han hecho tan conocida a la pintora ibicenca y las obras realistas de esta escultora especializada en terracota y bronce».

En ella se podrán contemplar las tradicionales pinturas de gran tamaño de Torres, «realizadas a partir de una técnica secreta que le permite combinar cables, maderas, puertas, ventanas, azulejos, conchas, troncos de olivos, arena de playa o cestas, que recoge en diferentes lugares de la Isla y recicla pegándolos en sus cuadros para conseguir un efecto de obra en 3D» y la obra escultórica de Caroline, en las que «plasma objetos de la realidad como el perro podenco que siempre le acompaña por su estudio».

Ambas unen así sus obras para reflejar la realidad de Eivissa a través de sus distintas especialidades. Según Rodríguez, «todo aquel que acuda a visitar la exposición podrá sentir que estará delante de lugares y elementos de la Isla gracias a las obras tan características que presenta Marta y que se basan en el instante presente, y gracias a la escultura de Caroline basada en modelos sacados de los elementos cotidianos del día a día de Eivissa».

La exposición Ibiza: entre la pintura y la escultura se inaugurará mañana y podrá ser visitada de lunes a sábado de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 22,00 horas.