En una época en la que la posidonia está en boca del mundo ecologista trece artistas de Formentera han decidido hacer de esta planta submarina el principal argumento de la exposición colectiva El Secret del Paradís, que esta tarde a las ocho se inaugura en el Centre Gabrielet de la Isla y en la que participan Jordi Torrent, Enric Riera, Josep Maria Moreu, Teresa Matilla, Aaron Keydar, Robert Hawkins, Sandra González, Mar Ample, Simona Colzi, Raquel Caramazana, Emilia Brussoni, Anna Ametller y Paz Aguado.

Según explicó ayer a este periódico Teresa Matilla, la intención de los impulsores de esta exposición es que ésta pueda viajar más allá de los límites de Formentera, «para que se descubra la Formentera artística y también para reivindicar la conservación de la que es una de nuestras fuentes de ingresos, porque el mar de Formentera no sería el mismo sin la posidonia». Para poder promocionar El Secret del Paradís está prevista la publicación de un catálogo en fechas próximas. «Queremos que la gente conozca los beneficios y la historia de la posidonia», recalca Matilla.

El Secret del Paradís permanecerá en el Centre Gabrielet hasta el próximo día 31 de julio de lunes a sábado. El horario será de 11,00 a 14,00 horas por la mañana y de 19,00 a 21,00 por la tarde.