El grupo Second Hand durante su actuación, ayer en la plaza de Santa Gertrudis en homenaje a Toniet Barbé.

Santa Gertrudis se llenó ayer de decenas de personas que no sólo quisieron pasar un buen rato con la música de los diferentes grupos de Eivissa y Formentera que actuaron sino que, y lo más importante, participar en el emotivo recuerdo en memoria al músico y promotor musical Toniet Barbé.

El evento, que coincidió con el primer aniversario del fallecimiento de Barbé, empezó a las 17,00 horas y se prolongó hasta bien entrada la noche. A lo largo de toda la tarde, las calles de Santa Gertrudis se llenaron de música de Pota Lait, Projecte Mut, Blues Mafia&Saligardos, Marga Bufí, Croissant Dolls, Iván Doménech, Rafa Peletey, Uncle Sam, Second Hand, Arma Sonora, Methead, Ina-kba2 o New Raza, entre otros. Además, también estaba la prevista la actuación de grupos que nacieron en el estudio de Toniet como Statuas d Sal o Crits Marins, en éste último Barbé tocaba la batería.

El evento tuvo un carácter benéfico ya que toda la recaudación de las barras estaba destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer tal y como quería el propio Toniet, quien tuvo la idea de realizar este tipo de concierto para ayudar a combar la enfermedad que acabó con su vida a los 54 años.