Armin Heinemann, en una imagen de archivo.

Con el paso del tiempo, los aficionados a la ópera de Eivissa se han acostumbrado a que el diseñador, arquitecto y escenógrafo alemán afincado en Eivissa Armin Heinemann presente en la Isla su interpretación de algún clásico de la lírica. Este próximo mes de septiembre el turno le llegará a Tosca, la obra de Puccini, en el que se convertirá en el sexto montaje de Heinemann en tierras pitiusas. Serán cuatro representaciones, todas ellas en el Palau de Congressos de Santa Eulària, los días 10, 12, 14 y 16, cuyas entradas podrán adquirirse a partir del próximo día 13 de agosto en Paula’s Ibiza (teléfono 971 316 191) y desde el día 27 de agosto en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Esta será la segunda ocasión en la que Heinemann, de nuevo acompañado por Stuart Rudnick en la dirección del montaje, escoja una obra de Puccini, tras haber representado La Bohème en el año 2009.

La orquesta

Según asegura Heinemann, la diferencia entre ambas óperas de Puccini es que La Bohème «es mucho más romántica». En el caso de Tosca, el reto al que se han enfrentado es el de la orquesta, puesto que tiene un gran protagonismo. Este apartado correrá a cargo de la Orquestra Simfònica d’Eivissa y del Penedès.

«No es la orquesta clásica de Mozart, por ejemplo, sino que hay toda clase de instrumentos extraordinarios como arpas, campanas o percusión y esto se debe a que Puccini trabaja con los sentimientos del espectador a través del sonido», explicaba Heinemann el pasado mes de marzo al presentar el proyecto, auspiciado por el Consell d’Eivissa, los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària, el Palau de Congressos y Paula’s Ibiza.