EIVISSA. MUSICA. CONCIERTO DE LA EIVISSA JAZZ BIG BAND . | Redacción Cultura

Jazz de casa para empezar y el saxofonista norteamericano Jesse Davis para cerrar. Al final no estrará «por motivos personales», a punto de ser padre, Abe Rábade con su Eivissa Jazz Experience, que ha participado en las últimas ediciones. En su lugar se sube al cartel La Marina Band de Llorenç Prats, Kike Canet, Pere Navarro, Franco Boto y Quimi Luzón, que estarán precedidos, a partir de las diez de la noche, por la Eivissa Jazz Big Band, que incorpora para su concierto de hoy a los vocalistas Eva Cano y Marcos Penschow.

La Marina Band, algunos de cuyos miembros forman parte precisamente de la Eivissa Jazz Big Band, está compuesta por dos saxofonistas, un trompetista, un pianista, un baterista y un bajo.

La Eivissa Jazz Big Band es una formación creada en julio de 2006 por músicos y profesores ibicencos procedentes de la música clásica, música moderna y jazz. Se trata de la agrupación integrada por miembros del Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa y, en la actualidad, la única big band de la isla. Su repertorio está compuesto por temas clásicos del jazz, desde composiciones de Count Basie hasta adaptaciones de piezas de Charlie Parker y otros, con el fin de conocer y divulgar el inmenso legado artístico de los más grandes jazzistas de la historia.

Cuatro jornadas

El festival de cuatro días de duración presenta este año muchos cambios, empezando por la organización del evento, que ha recaído sobre los hombros de Miquel Prats, Botja, y por la no presencia en el cartel del grupo ganador de Getxo, este año el grupo de Tobias Meinhart.

Sí estará como conductor el periodista José Miguel López, director de Discópolis, de Radio 3 de RNE, Este año también se han adelantado fechas respecto a otros anteriores y se ha optado, como medida de austeridad, por un único escenario en el baluarte de Santa Llúcia.