Faemino y Cansado, durante su actuación en su segunda visita consecutiva al Festival del Humor.

Con un ritmo verbal endiablado, Javier Cansado y Carlos Faemino pasaron ayer por la noche como un ciclón por el escenario de Can Ventosa para clausurar la tercera edición del Festival del Humor de Eivissa, que ha reunido en la Isla desde el pasado jueves a figuras de la comedia de nuestro país como el propio dúo madrileño, Joaquín Reyes, Berto Romero o Karim.

Adscritos a lo que podría definirse como humor del absurdo o surrealista, Faemino y Cansado han logrado a lo largo de los años que su espectáculo siempre surta efecto entre el respetable y el público ibicenco no fue una excepción. Con Cansado al timón de la narración y Faemino dando un contrapunto más visual y vistiendo ambos sus tradicionales tirantes rojos y azules el dúo convenció a sus imcondicionales y seguro que consiguió algún nuevo adepto a su causa. De hecho, el tirón del dúo en la Isla quedó demostrado en la venta de entradas, agotadas con varios días de antelación.

Funciones matinales

Por la mañana, fueron los más pequeños quienes pudieron disfrutar de su propia función en este tercer Festival del Humor. El protagonista del espectáculo fue el mago Albert, de Shows-Ibiza. De hecho, las funciones matinales, que también tuvieron lugar el sábado con el espectáculo Nuevos cómicos (en el que los alumnos del curso intensivo del monólogos organizado por el Ayuntamiento de Eivissa pudieron poner en práctica lo aprendido) han sido la principal novedad del festival.