Una de las imágenes que se exhiben en la nueva exposición de Can Jeroni.

Muchos artistas y escritores han encontrado en la oposición entre luz y oscuridad el motivo idóneo para desarrollar su obra. Esta tarde, la sala de exposiciones de Can Jeroni, en Sant Josep, abrirá las puertas a un nuevo episodio de esta dicotomía con la muestra Dark Vila, en la que las fotografías de Oliver Janssen y los poemas de Chryssula Kokossulis se unen para renombrar el barrio histórico de Vila. La inauguración será a las 19,30 hroas.
Tal y como explican los autores de la exposición, «la isla de Eivissa es conocida como la isla de la luz, por tanto, el nombre de la exposición, Dark Vila, es un contrapunto directo. El nombre es el concepto».
Nada escapa a la oscura radiografía que Janssen y Kokossulis hacen del casco histórico de Vila, ni la gente que lo puebla, ni sus calles y esquinas. Así, la interacción entre la palabra, a través de poemas en catalán, inglés y alemán, y la imagen genera «una tensión tangible e intencional a partir de una síntesis ocurrida lúdicamente, en la penumbra, en la volatilidad y la fragilidad de una instantánea».
En palabras de los artistas, «Eivissa y Dalt Vila se visten con una nueva ropa» para llevar al espectador «a un territorio desconocido de Eivissa».