El periodista Jon Sistiaga, tras recibir el Premio Ondas a la "Mejor cobertura especial o informativa". | Marta P

La 59º entrega de los Premios Ondas llenó el pasado jueves el Liceo de Barcelona de lo más selecto del mundo de la radio, la televisión, el cine y la publicidad. Los galardones reconocieron la larga trayectoria de profesionales que han dejado su huella en estos ámbitos.

Gemma Nierga fue la encargada un año más de presentar la gala en la que se entregaron 26 premios. Àngels Barceló y Pepa Bueno, entre otros, ayudaron a Nierga a entregar los premios. Pablo Alborán, India Martínez, Belinda y Eros Ramazzotti fueron los cantantes que amenizaron la velada.

Jesús Vázquez recogió el premio al Mejor Programa de Entretenimiento por 'La Voz'. «Yo ya tuve el mío cuando vine a por él. De este me conformo solo con un par de plumas de las alas, el resto lo comparto con el equipo», afirmó el presentador humildemente. Respecto al conflicto de Ruiman aseguró «yo no tengo nada que decir, ha hecho un comunicado que leyéndolo se entiende».

David Bisbal anticipó sus planes de vacaciones: «Este fin de semana por fin lo voy a tener libre que me hacía muchísima falta. Navidad va a ser intocable y después de marzo me tomaré unos meses de descanso sin hacer nada y ya retomaré y empezaré a trabajar en un nuevo proyecto musical».

Raquel Jiménez no pudo acompañarle en esta noche, pero el cantante aseguró muy enamorado «siempre me acompaña aunque no esté aquí». Respecto a su primera aparición pública juntos esta semana, el cantante declaró: «Estaba trabajando en el estudio y me encantó acompañarla. Es una mujer que lleva trabajando once años en publicidad y se merece seguir por ese camino».

Anne Igartiburu recogió el premio a Mejor Presentadora, aunque no es el primero de su carrera. La presentadora estaba radiante con un vestido verde de inspiración griega. «Creo que es el reconocimiento más importante que hay en este país a la televisión», afirmó encantada. «El fin de semana haremos una cenita, pero sobre todo con los compañeros que estamos ahí luchando en la tarde», contó sobre su próxima celebración.

Más premiados

Rodolfo Sancho recogió el premio Ondas por la serie 'Isabel', y se lo dedicó a su padre. Los premios a Mejores Actores fueron para Mariano Peña por su papel en 'Aída' y Concha Velasco por su papel de ama de llaves en 'Gran Hotel'. Con un vídeo, Velasco excusó su ausencia por estar actuando en el teatro de La Latina de Madrid.

Jon Sistiaga se llevó el de Mejor Cobertura Informativa y Eros Ramazzotti, el Especial de la Música. Con los nervios, el cantante se dejó la estatuilla en el escenario tras su actuación. Luis del Olmo fue Premio Especial del Jurado y mencionó el difícil momento que viven los medios. Angels Barceló, acompañada de varios históricos del programa 'Hora 25' recogió el premio por los 40 años en antena. Javi Nieves se llevó el premio a la Radio Musical y Jordi Hurtado el de Mejor Presentador.