Los actores antes de uno de sus últimos ensayos para ‘El Don de la Navidad’.

«Esta vez los Reyes Magos se han concienciado de la crisis que vive el país y han decidido otorgar una serie de dones a personas que de verdad los necesitan». Así explica Consuelo Corrionero, monitora del grupo de teatro Va Por Ustedes, la obra El don de la Navidad, que se representa hoy en el Teatro España de Santa Eulària a partir de las 20,30 horas.

«Es una pequeña obra que hemos preparado en apenas un mes pero que tiene una duración de 45 minutos y que seguro va a encantar al público porque el esfuerzo e ilusión de nuestros actores es siempre el máximo», continúa esta monitora de esta peculiar compañía de teatro formada por personas con discapacidad.

En esta ocasión participan en la obra 18 actores, todos ellos con alguna limitación, y cinco monitoras; Cati, Carmen, Nicky, Chiqui, además de la propia Consuelo. Todos ellos se lo pasan en grande porque llevan juntos «desde que se creó la compañía hace 11 años y desde el primer día trabajar con estas personas es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir».

Una sensación que es recíproca, porque para estos actores también es muy beneficioso formar parte de esta compañía. Según su monitora, «muchos de ellos desde que son actores se han vuelto mucho más comunicativos y mucho más sociables con las personas con las que conviven en su día a día».

Por eso, entre todos ellos ya llevan trabajando algunos meses en lo que será su producto estrella de cara al verano: un musical basado en la popular serie Aquí no hay quien viva. Pero eso será después de que estrenen hoy en el Teatro España de Santa Eulària su obra El Don de la Navidad.