Imagen de archivo de un concierto de Navidad en Sant Josep. | Redacción Cultura

Casi un centenar de cantantes se darán cita esta tarde en la iglesia de Sant Josep para protagonizar el Concert de Nadal de este municipio. Los coros de l’Urgell y el de Sant Josep se unirán bajo la dirección Jordi Martí Company, con el acompañamiento de un conjunto instrumental, para ofrecer la interpretación, entre otras piezas, de las cantatas És Nadal, de Teresa Llobet, compuesta para un coro infantil, y Llum de Nadal, obra de Josep Baucells para un coro adulto. La actuación, que dará comienzo a las ocho de la tarde, ha sido organizada por el Colegio l’Urgell con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, la parroquia de Sant Josep y la Associació de Vesins de sa Raval.

La primera parte estará integrada por la cantata infantil. En la segunda, junto con la pieza de Baucells, el coro intepretará Los magos (Olivar/Montero), Esa estrella que ha nacido (Olivar/Montero) y Goigs de Nadal (tradicional ibicenca adaptada por J. Martí).

El conjunto instrumental estará integrado por Alfredo Domingo (oboe), Julen Bautista y Catalina Ribas (flauta travesera), Maribel Roig (violonchelo), Joan Ribas y Bartomeu Tur (percusión) y Bartolo Ribas (castenyoles).