El Cor Ciutat d’Eivissa abrió ayer el concierto que arranca el año musical en el escenario de Can Ventosa.

Hay pocas maneras mejores de comenzar un nuevo año que escuchando música y Eivissa no podía ser una excepción en el ya tradicional mundo de los conciertos de Año Nuevo. Así que ayer, una vez más, el Cor y la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa se dieron cita en Can Ventosa para recibir 2013 con un concierto organizado por el Patronat Municipal de Música d’Eivissa y cuya recaudación fue destinada ala Fundación Vicente Ferrer.

Con un programa dividido en dos partes claramente diferenciada, el Cor fue el primero en ocupar el escenario del centro cultural de Vila. Bajo la dirección de Miguel San Miguel Fuster, las numerosas voces del coro interpretaron en primer lugar una serie de canciones populares ibicencas (con arreglos del propio Miguel San Miguel), culminadas con Roquesta sa meua roca, para, a continuación canatr los Goigs de Nadal de Baltasar Bibiloni con el respaldo musical de Santiago Pérez al piano, Stefano Serra a la percusión y Javier Navarro en la flauta travesera.

Por su parte la Banda Simfònica contó con una doble dirección. Su concierto dio comienzo con Conga del fuego nuevo (Arturo Márquez) y con la navideña We Wish You a Merry Christmas (con arreglos de Rieks van der Velde) bajo la batuta de Adolfo Villalonga, quien cedió su puesto al frente de la formación musical a Manuel Ramón Mas para el tramo siguiente, en el que se interpretaron The Last of the Mohicans (T. Jones-R. Edelman y arreglos de E. Mast) y las habaneras Marinero y pescador y Mujer ibicenca, compustas por Manuel Ramón Mas.