Smerald Spahiu y Miquel Estelrich, durante un concierto celebrado el pasado año en Palma. | Nuria Rincón

Tras dar una vuelta por el jazz, el pop-folk y el rock, el ciclo Dijous musicals se acercará esta noche a la música clásica de la mano del trío formado por Miquel Estelrich (piano), Smerald Spahiu (violín) y Vicenç Balaguer (violín), un concierto que dará comienzo en el auditorio del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera a las 21,00 horas y cuyas entradas tienen un precio de 3 euros para el público en general y de 1,50 para los menores de 12 años y los pensionistas.

Impulsado por el Consell d’Eivissa, con la colaboración del Conservatori, el ciclo permitirá a los amantes de la música escuchar hoy piezas de Schubert, Chopin, De Sarasate, Massenet, Marcello, Debussy, Williams y De Falla en su primera parte. Tras el descanso, el trío interpretará composiciones de Piazzolla, Parera Fons, Shostakovich, Bach y Monti.

Miquel Estelrich nació en Palma y está considerado como uno de los más destacados recuperadores y difusores de la obra de los compositores de Balears. En este sentido, en el año 1987 fue merecedor del Premi Nacional del Ministerio de Cultura por el libro Compositors Mallorquins. Pianista de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears desde su fundación en 1989, Estelrich es también profesor titular de piano y fundador del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

Por su parte, Smerald Spahiu, originario de Tirana (Albania), estudió en el Conservatorio de su ciudad natal y desde 1996 es concertino de la Simfònica balear, puesto en el que ha actuado como invitado en la Orquesta Filarmónia de Málaga o la Orquesta Ciudad de Granada. Como docente, ha sido profesor colaborador de repertorio orquestal en el Conservatori Superior de Balears y profesor de la Orquestra Jove de Castelló.

Finalmente, Vicenç Balaguer procede de Benaguasil (Valencia) y es profesor de violín en el Conservatorio Superior de Valencia y profesor invitado en el Conservatori balear. Como concertino ha actuado como invitado de manera habitual con la Orquesta Sinfónica de Navarra y con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Actualmente ejerce además como profesor de la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana y de la Orquestra de Joves Intèrprets dels Païssos Catalans.