La primera edición del encuentro Formentera Fotogràfica, que tendrá lugar de viernes a domingo, no podía comenzar con mejor pie. Varias semanas antes de su celebración las plazas ya se habían agotado, por lo que medio centenar de personas de las Pitiüses, País Vasco, Madrid o Catalunya, entre otros lugares, se darán cita en la Isla para asistir a las explicaciones de un ramillete selecto de fotógrafos que desvelarán sus experiencias, trayectorias y también algunos trucos a los asistentes.

Entre bambalinas se encuentra Francesc Fàbregas, la persona que acudió al Consell de Formentera para proponer esta iniciativa y que, desde el principio, según él mismo relata, encontró el apoyo de la intitución. Desde Barcelona, a pocas horas ya para viajar a Formentera, Fàbregas reconoce estar «muy satisfecho» por la respuesta registrada en este primer Formentera Fotogràfica. «Hace casi tres semanas que está todo vendido y es una satisfacción, porque la primera vez no se sabe nunca cómo acabará y entre las sorpresas está el hecho de que hay gente de muchos lugares que se han apuntado», explica.

En el éxito de la convocatoria, el fotógrafo reconoce que las redes sociales han tenido mucho que ver, pero también la colaboración del club Tr3sc. «Nos ha ayudado mucho, es una organización dedicada a la cultura con unos treinta mil socios y hace promoción a cambio de unas mejores ventajas para ellos», apunta.