La actriz Lola Dueñas, que ha participado en las tres ediciones de este festival y es madrina del mismo, junto con Victoria Abril, que este año decidió visitar Formenetra para la ocasión.

La tercera edición del Formentera Film Festival, que comenzó el jueves y se clausuró ayer con la entrega de los premios a los cortometrajes ganadores, fue todo un éxito de público. «El festival ha tenido muy buena aceptación , ayer [por el sábado] estaba lleno, incluso se acabaron las papeletas de votar», explicó ayer Noelia Villodre, una de las colaboradoras en la organización de este festival que por tercer año consecutivo ha llevado a cabo el colectivo FomenteraRT.

La primera proyección de cortometrajes se realizó el la Mola, mientras que de viernes a domingo se hizo en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc. «El tiempo ha acompañado y la gente se ha entregado bastante, porque ha acudido a los eventos, anoche [por el sábado] tuvimos una fiesta y estuvo muy animada», describió Villodre.

Ayer por la noche se entregaron los premios. El del jurado fue para el corto español de ficción La Huida, dirigido por Víctor Carrey. Este corto de ficción que plasma varias historias aparentemente inconexas que finalmente encuentran el nexo que les une, acumula ya más de 40 premios nacionales e internacionales.

El premio UNICEF, que votaron los niños, fue para el corto de animación The Itch, de Países Bajos y dirigido por Patrick Schoemmaker; mientras que el premio del público recayó en el corto español La Boda, de Marta Muschietti.