La carpa acogerá esta fiesta que celebra ya su octava edición.

En la carpa de Sant Antoni ya está casi todo listo para que mañana por la noche comience a sonar la música que marcó a varias generaciones en los años ochenta y noventa. La Movida, fiesta que alcanza ya su octava edición, se ha consolidado como uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas patronales y, este año, los organizadores mantienen su propósito de superación con un artista invitado. Carlos Segarra, ex líder de Los Rebeldes, una banda mítica del rock and roll español de aquella época, interpretará varios temas en directo. «Pensamos que sería buena idea darle un empujoncito a la fiesta con un artista de primera línea y le llamamos», explica Vázquez, uno de los creadores de esta fiesta junto a su amigo Petit.

Cuatro canciones

La música de estos dos discjockeys sonará durante toda la noche, solo interrumpida para dar a paso a las actuaciones en directo. Además de Segarra, otro músico con muchos seguidores, el ibicenco Joan Barbé, se subirá al escenario. «A Carlos Segarra le hemos pedido que cante cuatro canciones: Mediterráneo, Mescalina, Mi generación y Bajo la luz de la luna, que creemos que son de las más importantes», puntualiza Vázquez, que anticipa que estos temas se alternarán a lo largo de la noche y que las actuaciones en directo comenzarán a partir de la medianoche.

Los bailarines de Passion Dance y los integrantes del musical La cuenta atrás... de vuelta a los 80, de Penya Escènica, que se representa hoy mismo en Can Ventosa (ver segunda página), son otros de los artistas que formarán parte de una fiesta en la que, según destacan sus organizadores, «hay muchísima participación» y que atrae sobre todo a un público que supera la treintena, los que vivieron aquella época. «Queremos aclarar que es un tributo a la música nacional e internacional de los años 80 y 90, no a La Movida madrileña -dice Vázquez-, hay un poco de confusión, La Movida es el nombre de la fiesta, no que se dedique a aquel movimiento». Este año también se premiará el mejor disfraz de la época con un fin de semana para dos personas en Formentera.

Los orígenes

Petit y Vázquez decidieron poner en marcha estos encuentros musicales para disfrutar de aquellos temas que tantas veces habían pinchado como responsables de dos locales muy conocidos de Sant Antoni, Tropicana y Casanova. «Empezamos en bares pero hace siete años hablamos con el Ayuntamiento para incluirlo en el programa de fiestas», recuerda Vázquez. Y la respuesta del público fue un éxito que se ha mantenido en todas las ediciones. «La gente nos pide los temas que quieren escuchar, piden de todo, y creo que el éxito se debe un poco a todo, la música, los shows y hasta la decoración», resume. En esta edición, además, se ha mejorado la iluminación con tecnología Led.