Fotograma del cortometraje de Escandell y Torres | Redacción Cultura

Los CineCiutat presentan este martes a las 12.00 horas el cortometraje 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos', una cinta de terror con tintes costumbristas rodada en Eivissa en la que ha participado el actor Pep Noguera del grupo teatral Diabéticas Aceleradas, y cuyo estreno en Palma será este miércoles a las 21.00 horas.

La película, que ha sido dirigida por Héctor Escandell y Vicente Torres, está ambientada en la Eivissa rural de principios de los años 70, «una especie de versión mediterránea» de 'La Matanza de Texas', según han explicado sus directores en un comunicado.

La cinta cuenta cómo 40 años después de los crímenes del Día de Todos los Santos, que tuvieron lugar durante los años 50 y 60, nuevas evidencias sugieren que el caso se cerró en falso y que un inocente pagó con su vida.

El filme, que está rodado en tres idiomas (castellano, catalán e inglés) está protagonizado por Ana Vide ('Verliefd op Ibiza'), Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó y el director Antonio Isasi-Isasmendi, que «presenta la historia a lo Alfred Hitchcock».

Según detallan, el corto ha sido seleccionado en un total de 16 festivales, entre ellos Cannes, Sitges, el mexicano Mórbido y el irlandés Horrorthon, o el Curtas Film Río de Janeiro (Brasil).