El museo en honor al pintor Laureano Barrau (Barcelona, 1863 - Eivissa, 1957) ya conoce cual será su ubicación definitiva en Santa Eulària. Será en la sede histórica del Sindicato Agrícola del municipio, situado en el paseo de S’Alamera de la Villa des Riu.

Además, y gracias al convenio que firmaron ayer el alcalde Vicent Marí y el presidente del sindicato, Antoni Ferrer, el edificio albergará también la oficina de información turística que ha tenido que ser desmantelada por la renovación y peatonalización de este mismo paseo.

Según informó ayer el consistorio mediante un comunicado, los trabajos de intervención de este edificio construido en 1928 tienen un presupuesto de 50.000 euros y tendrán una duración aproximada de dos meses.

En ellos, se mantendrá la fachada original y se remodelará completamente su interior dejando una única sala de cien metros cuadrados, en el centro de la cual habrá un mostrador circular que servirá de punto de información turística y que podrá ser desmontado en caso de necesidad. Además, se renovarán las canalizaciones y las conducciones, se mejorará la impermeabilización de las paredes, se creará un acceso para personas con discapacidad y si es necesario se cambiarán las vigas de fusta del tejado.