Nieves Portas y Emilio Serrano dirigen y protagonizan ‘Una noche contigo’.

Que la crisis económica que aún nos afecta de lleno ha llevado al mundo de la cultura a intentar encontrar nuevos modos de salir adelante es un hecho innegable. Y que el micromecenazgo se ha convertido a su vez en una de las soluciones más populares para encontrar financiación puede comprobarse casi a diario en un gran número de proyectos e iniciativas.

Esa es precisamente la solución por la que se han decidido los integrantes de la compañía de danza de la bailarina ibicenca Nieves Portas y el bailarín murciano Emilio Serrano para intentar llevar su espectáculo Una noche contigo a las ciudades alemanas de Berlín y Dresden. Para conseguirlo deben conseguir recaudar 6.000 euros (a través de la página web verkami.com).

«Tras el estreno del espectáculo lo representamos en algunos teatros españoles, pero debido a la mala situación que atraviesa nuestro país y a las dificultades con las que nos fuimos encontrando por el camino, decidimos no quedarnos sólo en el intento y seguir luchando hasta el final», señalan los responsables de la compañía, para quienes esa lucha pasaba invariablemente por probar fortuna más allá de nuestras fronteras en busca «de nuevas oportunidades».

Después de analizar en qué dirección debían moverse, la compañía se decantó por Alemania, «un país donde la danza cuenta con un gran apoyuo debido a su multiculturalidad y vanguardia», además de contar con programaciones y circuitos estables de danza. Para que no quedara nada al azar, Portas y Serrano fueron un poco más lejos y pusieron su atención en aquellas ciudades en las que más podía encajar su propuesta, decidiéndose por sendos teatros en Berlín y Dresden.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]