El madrileño Gospel Factory, en una imagen promocional.

Los amantes de los espirituales tienen hoy una cita ineludible en Can Ventosa, donde esta noche a partir de las nueve y media la formación ibicenca Soul&Body Gospel Choir ejercerá de anfitriona para Gospel Factory, agrupación formada en Madrid en 2005 y que en estos ocho años se ha abierto camino hasta convertirse en uno de los conjuntos más reputados a nivel nacional en este estilo musical.

Con una veintena de cantantes, seis músicos y su director, Daniel Reus, el objetivo de Gospel Factory, tal y como ellos mismos explicitan, es el de conseguir que el público cante, baile, ría o llore y se levante emocionado de su asiento.

Su estilo combina las piezas clásicas del gospel con los apuntes más modernos de éstos, combinándolo con jazz, soul, ritmos africanos y la firma nacional del flamenco.

De la fuente

Reus, director y creador del proyecto, bebió directamente de la fuente del gospel cantando desde los tres años de edad en iglesias afroamericanas, formando parte de numerosos coros en Estados Unidos y en Europa. Como solista o corista ha trabajado junto a artistas como Juanes, Shakira, Ricky Martin, Jon Secada o Rita Marley.

Por su parte, Soul&Body Gospel Choir, en activo desde 2009, fue fundado por Joaquín Garli, quien es también su actual director. Herederos del gospel en el más puro estilo norteamericano, en su repertorio también dan rienda suelta a la interpretación de todo tipo de temas de soul, blues y R&B.