Paco Roncero, dos estrellas ‘michelin’. | ultimahora.es

Paco Roncero, el chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha presentado este martes en Madrid la experiencia Sublimotion, que estará en el nuevo hotel Hard Rock Ibiza, el primer hotel de la marca Hard Rock en Europa, junto con la ramificación de su restaurante de tapas ‘Estado puro’.

Sublimotion, que ya está disponible en el Casino de Madrid, se trata de toda una fusión de gastronomía y espectáculo gracias al uso de una tecnología punta que permite al comensal disfrutar de la comida con sus cinco sentidos.

Una comida de dos horas y media de espectáculo que sólo podrán disfrutar 12 comensales cada noche, por un precio de 18.000 euros la mesa completa.

Expansión

Roncero también presentó su restaurante ‘Estado puro’, que contará con una rama ibicenca, en el cual se mantendrá la esencia tradicional del restaurante original y de la ‘cultura de la tapa’ puesto que «hacía falta en Eivissa un tipo de gastronomía española».

El chef español comentó que «después de cinco años trabajando en este proyecto, era hora de salir de Madrid y trabajar en nuevos proyectos». También desveló que su restaurante ‘Estado puro’ en la isla contará con dos tipo de ambientes «uno más canalla y de tapeo y otro más ‘casual’», explicó.

Por su parte, el director general de Palladium Hoteles, Abel Matutes Prats, afirmó que «esta apuesta por la gastronomía, el entretenimiento, la tecnología y el lujo encaja perfectamente con el posicionamiento de Hard Rock hotel Ibiza» y que la experiencia Sublimotion «va a sorprender mucho a todo el que vaya. No en vano, el hotel Hard Rock, que se inaugura el próximo 18 de mayo, será el primero de su clase en Europa. Estará ubicado en Platja d’en Bossa y reúne en sus instalaciones una sala de conferencias, diferentes áreas chill out e incluso un escenario para conciertos al aire libre. Todo esto, sumado a sus 493 habitaciones, lo convierten en el hotel de mayor ocupación de la isla.