El actor Rafael Álvarez El Brujo.

Reconocidas figuras del teatro, la danza e incluso la lírica actuarán en Eivissa este verano. Pasión Vega junto a José Manuel Zapata y Rafael Álvarez El Brujo abrirán, el próximo 14 y 28 de junio respectivamente, el programa de la primera edición del festival cultural Nits de Tanit, organizado por el Consell Insular y el Institut d’Estudics Baleàrics. No menos importantes son las otras actuaciones previstas, que traerán a la isla por primera vez al barítono menorquín Joan Pons y al violinista Ara Malikian, mientras que la compañía de danza Los Vivancos o Los Chicos del Coro repetirán en la isla. El espectáculo de circo, danza y teatro Sfera, de la compañía Teatrapo, y la representación de Por amor a Lorca, a cargo de AMC Producciones, de Eivissa, completan las propuestas.


La consellera de Cultura Pepita Costa, acompañada por Yolanda Anbinach, organizadora técnica del festival, destacó la calidad de los espectáculos, «dirigidos a residentes y turistas y que se celebrarán en escenarios con valor patrimonial», en referencia al recinto exterior de la sede universitaria, al pie de las murallas, que acogerá la mayor parte de las funciones. El festival se prolongará durante todo el verano, concretamente entre el 14 de junio y el 27 de septiembre, y se han previsto unas dos funciones al mes.
Los espectáculos


La cantante Pasión Vega presenta, junto al tenor granadino José Manuel Zapata, un tributo en concierto al gran maestro argentino Carlos Gardel con Tango. Se trata de una fusión de tango-flamenco-ópera que ha cosechado un gran éxito desde su estreno. Zapata se ha convertido, desde su debut hace 12 años, en uno de los tenores más importantes de su generación y ha pisado los grandes teatros de ópera.


[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]