El Centre d’Interpretació de la Mar-Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acoge mañana a partir de las ocho de la tarde la nueva exposición de pintura y fotografía de Daniel Castilla.
La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 4 de julio, es una recopilación de dos proyectos, uno de pintura y otro de fotografía, de este polifacético artista plástico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, profesor de Pedagogía del Arte y profesor de Secundaria.
El primero de ellos, titulado Topografies, ya fue expuesto hace tres años en el Espai Broner del Colegio de Arquitectos de Eivissa, pero ahora se ha resumido, reinterpretado y adaptado para el espacio expositivo del Far de ses Coves Blanques.
Así en ella se recogen obras «que buscan llevar al límite la representación figurativa de imagenes procedentes de la publicidad» con láminas off-set de fragmentos de carteles publicitarios de carretera que son manipulados con pintura acrílica, disolventes, collage y decollage.
Escultura y pintura
Mientras, la segunda parte de la exposición nace con el nombre de Caixes. Se trata de una instalación compuesta por elementos escultóricos, revistas de todo tipo y fotografías.
Según el propio Daniel Castilla se trata de «un proyecto reciente», elaborado durante estos dos últimos años, en el que los asistentes a la muestra podrán «contemplar como una simple caja de cartón estimula un discurso artístico donde las técnicas y sus posibilidades de interconexión se despliegan para ahondar en la creatividad».