Antoni Marí, Rota; la consellera Pepita Costa; el president del Consell, Vicent Serra; Catalina Tur y Alberto Ribas, junto a las esculturas premiadas.

Antoni Marí Marí, Rota, recibió ayer el Premi Vuit d’Agost de Investigación 2014 por un trabajo realizado sobre Sant Vicent de sa Cala titulado Sa Cala. Ports i llaüts.

Con ello, el Consell d’Eivissa y el jurado del premio, presidido por el historiador Antoni Ferrer Abarzuza, quiso reconocer la importante labor de investigación que ha llevado a cabo este profesor jubilado, nacido precisamente en Sa Cala en 1947, y galardonarle con los 5.000 euros del premio.

Según el propio Marí Rota, se trata de un exhaustivo estudio de esta zona norte de la isla en el que se analiza el importante papel que ha tenido a lo largo de la historia el puerto de Sant Vicent, «tanto en el transporte de mercancías como de gente», sus playas y sa Cova d’es Cuieram, santuario del lugar. «Aunque es un lugar muy pequeño y que ha estado aislado mucho tiempo Sa Cala esconde una historia muy interesante que no puede caer en el olvido de este mundo nuestro que corre tan deprisa», explicó el mismo Antoni Marí Marí tras recibir el galardón de manos del president del Consell, Vicent Serra.