Imagen de la inauguración de la exposición. | Arguiñe Escandón

Magia, color, fotografías, esculturas y cuadros de más de 10 artistas nacionales e internacionales se fusionan en la galería de Ca na Negreta para dar vida a ‘Colors of Ibiza’, con trabajos de tres nuevos creadores que se suman al elenco de residentes en P | Art Ibiza como el aplaudido artista David Dalmau, Ramón Tormes y Paola López Guerra.

La inauguración de ayer contó con la presencia de más de un centenar de personas que disfrutaron de nueva cata de vinos, maridada por Enotecum, y cuatro obras de arte seleccionadas por la galería para presentar en sociedad a los nuevos artistas residentes además de una obra de Andreu Moreno. Los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de Marc Cuevas Pomar, que cantó cinco temas, dos de ellos propios y que ayer estrenó.

El evento concluyó con la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos, ‘Érase una Vez’, impulsado por la galería y destinado a promover la creatividad de los niños, los valores humanos, sociales y culturales, y fomentar el gusto por la lectura. Un certamen en el que han participado alumnos de primaria del municipio de Santa Eulària des Riu y en el que se otorgarán tres premios de 1.000, 500 y 200 euros en forma de bono de material escolar emitido por Carlin. La concesión del primer premio conllevará, asimismo, la edición y publicación de la obra por parte de la galería. Los ganadores fueron Mónica Rodríguez, Asier Perales, Miriam Rodríguez y Andreu Gordillo, todos alumnos del CEIP Puig d’en Valls.

Los protagonistas de la exposición que se podrá visitar hasta octubre son: David Dalmau, creador expresionista y artista de raíces catalanas, es un pintor emergente aplaudido por celebrities como los futbolistas Alves y Neymar, cantantes como Madonna y royals como Victoria de Suecia.

Ramón Tormes, artista salmantino que salpica su obra con el tropicalismo de sus raíces, ya que tiene familia en República Dominicana, y en sus frecuentes viajes.

Paola López Guerra, artista colombiana afincada en España cuya formación en arquitectura exhibe en su obra las influencias del diseño de interiores, del diseño gráfico y de la comunicación.

Entre los invitados se encontraban el senador pitiuso, Santi Marí, el director insular de Turisme, Vicent Benet, el diputado Enric Casanova, los concejales de Santa Eulària Marilina Bonet y Toni Marí, los diseñadores Tony Bonet y Elisa Pomar, Mara Fiordelli (Giampaolo Giardina Jewels), así como la coordinadora de la Moda Adlib, Ángela Seguí.