Pabisa construye dos hoteles en la Platja de Palma. Uno de los establecimientos, de cuatro estrellas superior, se comercializará bajo el nombre de Pabisa Bali Park. Tendrá 90 junior suites (180 plazas) en cuatro plantas. El otro hotel, de cinco estrellas, aún no tiene nombre oficial. Tendrá cinco plantas, 150 habitaciones (300 plazas), y estará abierto todo el año.

La construcción de nuevos establecimientos hoteleros continúa. Es complicado encontrar solares con la calificación urbanística necesaria, pero año tras año surgen nuevos proyectos. En este sentido, Zafiro Hotels ha iniciado las obras de construcción del Zafiro Palace Andratx, ubicado en Camp de Mar, que abrirá sus puertas en 2020. Contará con unas 600 plazas repartidas en unos nueve edificios. El resort se está construyendo sobre una superficie total de 40.000 metros cuadrados. Las habitaciones de mayor categoría dispondrán de piscina exclusiva.

Pabisa Hotels, que cuenta en la actualidad con cuatro hoteles, inició el pasado noviembre la construcción de dos establecimientos en la Platja de Palma. Uno de los hoteles, que se denominará Pabisa Bali Park, será de cuatro estrellas superior y contará con 90 habitaciones distribuidas en cuatro plantas. Está previsto que abra en 2020.

El otro establecimiento del que también se han iniciado las obras será de cinco estrellas. Contará con 150 habitaciones con un total de 300 plazas. Abrirá sus puertas en 2020 y la idea de la propiedad es mantener el establecimiento abierto durante todo el año. La inversión total de la cadena hotelera es de 40 millones de euros. El proyecto es obra del despacho Arquit3ctes y está siendo realizado la constructora Llull Sastre en un solar de 19.900 metros cuadrados.

Protur tiene dos proyectos de nueva construcción, ambos en sa Coma: un hotel de cuatro estrellas y una ampliación del Protur Biomar Gran Hotel & Spa.

Som Hotels gestionará el establecimiento, aún no inaugurado, de la calle Blanquerna de Palma. El hotel se denominará Ars Magna y tiene previsto abrir el 29 de marzo. Cuenta con 28 habitaciones, una sala de reuniones para 40 personas y un parking privado para ocho vehículos. Dipondrá también de un restaurante Melassa, la marca de restaurantes de Som Hotels, y un bar en el ático.

En la esquina de la calle Balanguera con la plaza Madrid se ubicará un hotel de nueva construcción. De momento, se ha demolido el edificio existente y aún no han empezado las obras de cimentación del establecimiento hotelero.

HM Hotels ha comenzado a demoler el antiguo edificio de Firestone en la calle Ramón y Cajal de Palma en el que tiene previsto construir un hotel de cuatro estrellas superior, que contará con cinco plantas y 180 habitaciones. Dispondrá también de un parking para 125 vehículos. La inversión prevista es de ocho millones de euros.

Finalmente, el Riu Playa Park abrirá sus puertas el próximo abril después de año y medio de obras. La hotelera mallorquina optó por demoler por completo el antiguo edificio y construir un nuevo establecimiento. Será de cuatro estrellas y está previsto que cuente con más de 450 habitaciones. La inversión económica realizada por Riu supera los 32 millones de euros.