Ser más competitivo en el sector turístico

Valorar:
preload
Inauguración del curso de Experto Universitario en e-Tourism: comercialitzación y marketing en línea, que se imparte en Madrid.

Inauguración del curso de Experto Universitario en e-Tourism: comercialitzación y marketing en línea, que se imparte en Madrid.

08-11-2019

El avance de las nuevas tecnologías está obligando a las empresas a adaptarse a estos cambios de forma continuada. Las compañías del sector turístico no están exentas de esta situación y, por tanto, no pueden quedarse rezagadas si quieren ser competitivas en el mundo digital. En este contexto surgió el curso de Experto Universitario en e-Tourism: Comercialización y Marketing en línea. Título propio de la UIB (24 ECTS), que este año cumple su novena edición. Se trata de unos estudios ideados en colaboración con el grupo hotelero Meliá Hotels International en el marco de la Cátedra Meliá y gestionados por UIBTalent, departamento de formación de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB).

“El curso explica todos los conceptos relacionados con el marketing digital y la comercialización. También incluye unas prácticas y un trabajo final dirigido por un tutor de la empresa donde se realizan estas prácticas. La gran ventaja de esta formación es que vamos de la mano de una empresa pionera en digitalización turística y es muy práctico. De modo que con la gran necesidad que tienen las empresas de encontrar gente formada, la ratio de colocación es muy alta”, explica Margalida Payeras, directora del curso.

Estos estudios de posgrado están dirigidos tanto a profesionales del sector que deseen expandir sus conocimientos del mundo digital como a jóvenes universitarios recién titulados que quieran dedicarse al turismo. “Este curso no es solo para perfiles de ADE o Turismo, sino también para todo tipo de profesionales, como matemáticos, físicos o cualquier otra especialidad”, recuerda Payeras, focalizando en el hecho de que “el big data y el marketing programático son cada vez más esenciales y utilizados” en la empresa junto con las herramientas tradicionales y las redes sociales. “Hoy el marketing es bidireccional”, añade.

El 25 de octubre empezó una edición in-house exclusivo para empleados de Meliá en Madrid, mientras que el 8 de noviembre ha empezado el curso en la Universitat de les Illes Balears (UIB). El profesorado está compuesto tanto por profesionales de Meliá como por académicos de la UIB. De esta forma, se consigue una formación principalmente práctica en temas como el comercio electrónico, el manejo de las redes sociales, analítica web o aspectos legales de internet.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.