Francina Armengol durante su discurso de clausura. | Teresa Ayuga

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, fue la encargada de clausurar el VII Foro señalando la importancia de la tecnología al servicio de la ciudadanía. «Utilizamos la tecnología para adaptarnos al cambio climático y para aprender a ser más productivos en las empresas, más ágiles en la Administración pública y para permitir el teletrabajo y mejorar la conciliación», señaló. Sin embargo, destacó que los valores europeos de igualdad de oportunidades y justicia social deben estar por encima, y señaló que trabaja para que el avance tecnológico no deje atrás a las personas vulnerables y para paliar la brecha digital garantizando la atención presencial.

Noticias relacionadas

En su discurso, mencionó aspectos concretos en los que el Govern utiliza la tecnología para avanzar en la lucha contra el cambio climático y en mejorar las oportunidades, como el Observatorio de cambio climático, la colaboración con la empresa mallorquina Wireless DNA, el centro de supercomputación de la UIB, la digitalización en hospitales y en las aulas o la nueva ley de turismo. «Las herramientas tecnológicas deben estar al servicio de la ciudadanía. Yo me declaro tecnooptimista y creo en las potencialidades de Baleares. La tecnología nos genera grandes oportunidades para seguir trabajando y soñar en romper desigualdades y garantizar nuevas posibilidades a la población», explicó.   

Diez años de ‘El Económico’

Asimismo, la presidenta del Govern felicitó al Grup Serra y al director de El Económico, Pep Verger, por el décimo aniversario que cumple la publicación. «No hemos hablado de la COVID, y esto quiere decir que hemos salido bien y que ya podemos hablar de otros retos», indicó, señalando finalmente que las personas, las miradas y las sonrisas son «insustituibles».