Mariana Muñoz y José Manuel Moreno aseguran que se diferencian por el servicio y que se convierten en partners de confianza.

En 2023, Terraza Balear se asoció con Gunni & Trentino, creando el mayor grupo empresarial del sector del interiorismo de lujo en Europa. Hoy hablamos con Mariana Muñoz, fundadora y socia de Terraza Balear, y con José Manuel Moreno, director general de la empresa Gunni & Trentino.

¿Cuál diría que ha sido el principal beneficio de esta alianza?
J.M.M. La alianza entre las marcas Gunni & Trentino y Terraza Balear nos ha ayudado a ganar dimensión y ampliar nuestro alcance como grupo, reforzando nuestra competitividad y facilitando el crecimiento a escala global. Como resultado, nos hemos convertido en el grupo de interiorismo más importante de España, consolidando nuestra posición de liderazgo en el sector.

¿Cómo ha evolucionado Terraza Balear desde su incorporación al grupo?
M.M. Con la fusión, nuestra empresa ha ampliado su capacidad para proporcionar soluciones integrales que cubran todos los aspectos de su proyecto. Desde pavimentos y carpintería hasta baños, cocinas, revestimientos, mobiliario, arte y estilismo; ahora ofrecemos un enfoque completo de 360 grados, garantizando un diseño integral en todas las fases del desarrollo. Los clientes pueden confiar en nosotros como destino único para todas sus necesidades durante el proyecto, simplificando el proceso y obteniendo resultados excepcionales.

¿A qué nuevas oportunidades o mercados ha podido acceder Terraza Balear gracias a la expansión?
M.M. Aprovechando la experiencia de Gunni & Trentino, hemos lanzado nuestro canal de contract, diseñado específicamente para ofrecer soluciones personalizadas para profesionales: promotores, constructores, arquitectos e interioristas. La oferta en términos de diseño, producto y servicio es excepcional, lo que nos permite garantizar la máxima calidad y eficiencia del proyecto. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes profesionales el máximo nivel de diseño posible, proponiendo producto de máxima calidad y garantizando el mejor rendimiento sobre su inversión.

¿Qué aspectos concretos de sus servicios creen que les distinguen como socio preferente para clientes profesionales?
J.M.M. Nos caracterizamos por cultivar relaciones a largo plazo con nuestros clientes profesionales, convirtiéndonos en un partner de confianza para arquitectos, interioristas, promotores y constructores. Nos diferenciamos por nuestro compromiso en la calidad, el servicio y la puntualidad, y por nuestra oferta que abarca una amplia gama de productos y servicios que pueden ser personalizados hasta en el más mínimo detalle.

¿Qué estrategias emplea Terraza Balear para mantener su éxito en el mercado?
M.M. Queremos ser fieles a aquello que nos ha diferenciado y posicionado como referentes, y sobre todo ofrecer una experiencia única donde diseño, calidad y servicio se alinean. Nos diferenciamos por nuestro servicio global concept, donde nos ocupamos de todos los aspectos del proyecto, desde la visión general hasta el más mínimo detalle, y desde la planificación hasta la ejecución y mantenimiento.
J.M.M. Nuestro equipo de profesionales trata cada proyecto como si fuera único, ofreciendo soluciones personalizadas en cualquier parte del mundo. La internacionalización de nuestros proyectos es producto de la implementación de estas estrategias que nos han llevado a crear una gran infraestructura logística.

Hablando de estética, ¿influyó de algún modo la integración en su visión del diseño?
M.M. Es una parte fundamental de nuestra esencia, en la que priorizamos la experiencia sensorial. Nuestra misión es crear espacios únicos que transmitan emoción y sensibilidad, más allá de lo puramente tangible y funcional.

Más arriba también ha hablado de la autenticidad. ¿Qué significa para usted? ¿Cómo consigue la autenticidad en sus proyectos?
J.M.M. Para nosotros, la autenticidad en un proyecto de interiorismo consiste en crear espacios que reflejan genuinamente la personalidad, las preferencias y el estilo de vida del cliente, respetando el contexto arquitectónico y entorno. Creamos un concepto único para cada proyecto, que integra todas las áreas del hogar y le damos vida haciendo una cuidadosa selección de materiales, piezas, mobiliario… Así conseguimos crear espacios únicos, personalizados, que evocan sensaciones de placer y bienestar.