Miguel Tellado, a la izquierda de la imagen con Feijóo en un acto en Santiago. | Efe - Lavandeira jr

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, ha señalado este jueves que está «convencidísimo» de que el PSOE trabaja en el cierre de un acuerdo con EH Bildu en Navarra y, por lo tanto, rechazan lecciones morales de los socialistas. «No tengo ninguna duda de que eso va a pasar», ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

«En esta legislatura que ha finalizado, ¿quién ha gobernado Navarra? Pues ha gobernado el Partido Socialista apoyándose en Bildu, gobernando con Bildu», ha recordado. El 28 de mayo, UPN fue el partido ganador de las elecciones al Parlamento de Navarra al obtener quince escaños, pero el Partido Socialista, que se mantiene como segunda fuerza con once escaños, podría optar a revalidar el Gobierno de Navarra con la abstención de EH Bildu.

El dirigente el PP ha remarcado que en su partido están en contra de que se gobierne con partidos que «llevan asesinos en sus listas» y, por lo tanto, no aceptan «ninguna lección moral, ni ética» del PSOE.

Asimismo, Tellado ha defendido el pacto con Vox en la Comunidad Valenciana, ya que el PP es un partido «descentralizado», el acuerdo lo que hace es garantizar la «gobernabilidad» de la comunidad autónoma y le corresponde alcanzarlo a quien ha ganado las elecciones, el 'popular' Carlos Mazón. Desde 'Génova 13' «lo respetamos» porque Mazón ha priorizado el objetivo fundamental de asegurar la gobernabilidad y que haya estabilidad política e institucional los próximos cuatro años, según ha añadido.

Además, durante la entrevista, el cabeza de lista del PP por A Coruña para las generales ha hecho referencia a la advertencia de la Junta Electoral Central (JEC) al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por alusiones desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros a los logros obtenidos por el Gobierno desde la convocatoria electoral o críticas a otros partidos políticos. Tellado ha calificado a Bolaños como «el ministro de la incompetencia» y ha querido recordar al Ejecutivo que una cosa son los debates y otra es que el Gobierno «debe gobernar» y no utilizar las ruedas de prensa del Consejo de Ministros para «anunciar las decisiones del Gobierno» o «crispar la sociedad».

La resistencia del PSOE

También ha aplaudido las listas del PP para el 23J y las ha contrastado con las del PSOE, en las que Pedro Sánchez «ha hecho purgas» y apartado a cualquier crítico de ser candidato, ha sostenido. «Son unas listas de resistencia, para cuando él caiga, los diputados sean de los suyos y le defiendan», ha opinado. Además, ha rechazado que haya «malestar» interno por la candidatura de Madrid.

Según ha añadido, esa candidatura representa «a la sociedad española», lo que el PP quiere ser, «un partido abierto y grande que supera sus propias frontera». «No miramos el pedigrí de nadie», ha manifestado. En cuanto a la incorporación de miembros de Ciudadanos en las listas del PP, ha indicado que hay «mucha gente interesante» de la formación 'naranja' que pueden aportar al proyecto de Alberto Núñez Feijóo.

Quitar a Colau en Barcelona

Tellado ha mostrado la «mano tendida» del PP al PSC en Barcelona para que tenga la Alcaldía si los socialistas «se comprometen a quitar» del gobierno a Ada Colau, exalcaldesa del Consistorio.

«Estamos dispuestos a sentarnos a hablar con el señor Collboni. Está nuestra mano tendida, lo que no puede ser es que diga que la gobernabilidad depende del PP, pero sin el PP» ha manifestado.

Dicho esto, Tellado ha apostado por un acuerdo de las fuerzas constitucionalistas en el Ayuntamiento de Barcelona y ha criticado la «trampa mortal» y el «pacto endiablado» de Collboni. Finalmente, sobre los debates electorales, ha asegurado que Pedro Sánchez busca platós de televisión donde nadie le grite porque no puede estar en la calle. «Es un disparate y un show para taparsu gestión», ha recalcado.