Este domingo 23 de julio las urnas han vuelto a coger protagonismo. Desde las nueve de la mañana casi 37,5 millones de españoles están llamados a renovar 350 escaños del Congreso y 208 del Senado y desde esa hora la gente se ha acercado a los colegios electorales. Entre ellos se han podido ver a los principales candidatos a las elecciones y el primero que se ha acercado a votar ha sido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Sánchez tiene «buenas vibraciones»

Tras votar, el presidente ha hecho unas breves declaraciones a los medios de comunicación y ha reconocido que tiene «buenas vibraciones». «Tengo buenas vibraciones. Los españoles son los que van a decidir el futuro y avance de nuestro país y hay que escuchar sus voces. Animo a la participación y a la movilización porque es un momento muy importante para nuestro país y nuestra democracia», ha afirmado el presidente del Gobierno. Sánchez ha confesado que pasará la jornada electoral junto a su familia y estará «muy expectante» y pendiente de la evolución de la participación.

Abascal espera un «cambio de rumbo»

El líder de Vox y candidato a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha votado en el Colegio Cristo Rey, en Madrid, y confía en que esta noche se produzca un «cambio de rumbo en España», aunque ha admitido que cualquier resultado de Vox «va a ser heroico» tras una campaña en la que ha tenido «todo en contra». En este sentido, Abascal ha remarcado que confía en «la movilización masiva» que «permita que en España se produzca un cambio de rumbo y que los españoles decidan su futuro».

Yolanda Díaz invita a votar porque «España se juega la libertad»

La vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha llamado a la ciudadanía a votar en las elecciones de este 23 de julio porque España «se juega levantarse mañana con más derechos, más democracia y más libertad».

«Hago un llamamiento a toda la ciudadanía a que ejerza el derecho al voto. En nuestro país durante muchos años no se podía votar y les pido a todas las personas, a los jóvenes, a las mujeres, a los pensionistas, a los trabajadores, que vayan a votar», ha afirmado Díaz en declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía Minas y Energía de Madrid.

Feijóo asegura que «nos jugamos un modelo de país sólido y fuerte»

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que España se juega «muchas cosas» en las elecciones generales de este domingo 23 de julio y ha expresado la necesidad de contar con «un Gobierno sólido y fuerte». «Nos jugamos muchas cosas, nos jugamos qué modelo queremos de país, tener un Gobierno sólido, un Gobierno fuerte y es necesario que España decida. Todo lo que se decida estará bien y todo lo que hable España con nitidez y con claridad será bueno para los españoles», ha afirmado. Los principales candidatos de Baleares al Congreso y al senado también han votado desde primera hora de la mañana en sus respectivos colegios electorales.

Los candidatos de Baleares

Los principales candidatos de Baleares al Congreso y al Senado también han votado desde primera hora de la mañana de este domingo en sus respectivos colegios electorales.

José Vicente Marí y Maria Salom recuerdan que «los ciudadanos deciden el futuro de España»

Los candidatos al Senado y al Congreso del PP balear José Vicente Marí y Maria Salom han hecho un llamamiento a la participación masiva para decidir «el futuro de la gran nación que es España». José Vicente Marí ha votado en Ibiza mientras que María Salom ha dicho lo ha hecho en el colegio electoral de Sant Francesc en Inca. «Los ciudadanos deciden el futuro de esta gran nación que es España», ha declarado Salom.

Armengol anima a llenar las urnas de «ilusión, valores y esperanza»

La cabeza de lista del PSIB al Congreso, Francina Armengol, ha votado en el colegio Sant Felipe Neri de Palma alrededor de las 11.00 horas y ha animado a llenar las urnas de «ilusión, valores y esperanza». La secretaria general de los socialistas de Baleares y expresidenta del Govern ha afirmado que el voto tiene poder de dar derechos y libertades a la ciudadanía. «Estamos ante unas elecciones históricas. Nos jugamos muchas cosas, continuar progresando y avanzando hacia una España moderna o retroceder 50 años», ha señalado.

Por su parte, el número 1 al Senado por Mallorca, Pere Joan Pons, ha votado en el CEIP Establiments de Palma y ha destacado el trabajo llevado por los socialistas en las últimas semanas de campaña. Pons ha deseado que sea una jornada festiva y sin incidentes y ha invitado a la movilización «para que gane el mejor». También ha votado el número 2 de la lista al Congreso, Pepe Mercadal, que lo ha hecho calificando la jornada electoral como «trascendental» para el futuro del país.

Vidal vota en Esporles y pide «defender los valores de la democracia»

El cabeza de lista de Sumar MÉS al Congreso, Vicenç Vidal, ha votado este domingo en Esporles (Mallorca) animando a defender los valores de la democracia con una participación masiva.
El ecosoberanista ha depositado los sobres con las papeletas en la Casa des Poble, que ha definido como «un símbolo de democracia, lucha y participación».

Según Vidal, «hoy es un día importante que marcará el camino y la historia». Por eso, ha asegurado, «la prioridad de este domingo tiene que ser votar para decidir qué futuro se quiere».
Vicenç Vidal dedicará el resto del día a la familia y a partir de las 20.00 horas seguirá el recuento desde la sede de MÉS per Mallorca.

Jorge Campos augura «un gran día para cambiar el rumbo de la nación»

El cabeza de lista de Vox por Baleares al Congreso, Jorge Campos, ha votado este domingo en el casal de barrio de s'Escorxador, en Palma, y ha augurado «un gran día para cambiar el rumbo de la nación». Campos ha animado a acudir a votar «con alegría» aunque las elecciones se estén celebrando en pleno verano. «Vale la pena sacrificarse por todo lo que nos jugamos», añade.