Jorge Campos, rodeado de simpatizantes. | M. À. Cañellas

Jorge Campos, que en un principio no iba a valorar las elecciones de este 23J, ha cambiado su decisión y y ha hablado sobre los resultados de estos comicios: «A pesar de una campaña dura, mantenemos representación. Estamos contentos por los resultados en Baleares, hemos cumplido», ha recalcado, al tiempo que ha señalado que su formación lucha «contra todos, medios incluidos. Hemos vivido una campaña en contra, tanto de la izquierda como del PP».

El cabeza de lista de Vox por Baleares al Congreso, que ha votado este domingo en el casal de barrio de s'Escorxador, en Palma, auguraba «un gran día para cambiar el rumbo de la nación», y no ha sido como esperaba. Vox da un paso atrás y se quedaría con un representante menos que en 2019 (pasa de dos a uno), dentro de los ocho que están en juego por el archipiélago.

En 2019, Vox subió hasta la cuarta posición en Baleares, con el 17,10 % de los votos, con unos datos más que óptimos. Así, Antonio Salvà se convirtió en diputado por las Islas. Ahora será Jorge Campos el que represente a Baleares en el Congreso de los Diputados.