Santiago Abascal valora los resultados. | VINCENT WEST

Santiago Abascal ha valorado la noche de este domingo los resultados de las elecciones del 23J negativamente. Ha acusado al PP «de blanquear los cuatro años de Gobierno del PSOE. Y, lamentablemente, Pedro Sánchez podría volver a gobernar apoyado por el comunismo, el separatismo golpista y el terrorismo».

En ese sentido, ha lamentado «la desmovilización electorado de la alternativa debido a la campaña electoral», al tiempo que ha enviado un aviso: «España va resistir, en Vox estamos preparados para ir a la oposición y a una segunda elecciones si hace falta. Por eso, ha dado las gracias a los 3.000.000 de españoles que han votado a su partido».

Hay que recordar que Vox ha sufrido un grave retroceso este 23J, perdiendo 19 escaños respecto a 2019, y logra 33 escaños, que saben a poco respecto a la lo esperado. Eso sí, se mantienen como la tercera formación más votada en el país.

El líder de Vox ha llegado a las 19:00 horas, una hora antes de lo previsto inicialmente, a la sede del partido para seguir los resultados de las elecciones generales. Abascal ha seguido el escrutinio en la cuarta planta de la sede, en la calle Bambú de Madrid, junto a sus asesores y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los primeros candidatos al Congreso por Madrid.

En total se han acreditado para informar de la noche electoral en Vox 130 periodistas de 82 medios nacionales e internacionales, procedentes de Francia, Italia, Alemania, Japón, Austria e Inglaterra, entre ellos las principales agencias de noticias.