El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo (i) y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. | Efe - ZIPI ARAGÓN

El PP utilizará la mayoría absoluta que dispone en el Senado para pedir que se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas con el objetivo de forzar a los presidentes autonómicos a pronunciarse sobre la amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que su partido va a pedir que «se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado para que todos los presidentes autonómicos concurran al Senado y puedan opinar» sobre lo que está sucediendo.

«Y entonces los 17 presidentes autonómicos de España van a acudir al Senado y van a opinar sobre si en España se manda entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, o manda alguien que está en la oposición en una CCAA», ha declarado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

Un día después de que Feijóo anunciara que su partido llevará mociones a todos los ayuntamientos, diputaciones y Parlamentos autonómicos para retratarse sobre las negociaciones del PSOE con los independentistas, fuentes del PP han indicado a Europa Press que con este nuevo anuncio Feijóo lanza a las CCAA a defender la igualdad en el Senado frente a los pactos de Pedro Sánchez con Junts.