La ministra de Transporte en funciones, Raquel Sánchez. | Efe - PABLO GARRIGOS

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha negado este martes en Bruselas que el Gobierno haya pactado la amnistía con Junts desde agosto, como ha afirmado el líder de ERC, Oriol Junqueras, al tiempo que ha defendido el diálogo como «principal arma política».

«No me consta ningún pacto», ha asegurado la ministra en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde este martes ha comparecido ante los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Transporte en el marco de la presidencia española del Consejo.

La ministra ha incidido en que «lo que toca ahora» es hablar de la investidura del candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y que a su juicio está «abocada al fracaso» y a partir de ahí el PSOE se centrará en conseguir los consensos para que haya un Gobierno progresista y se pueda llevar a cabo «con éxito» esa futura investidura.

«Tenemos muy claro que nuestro límite es la Constitución», ha incidido, al tiempo que ha apostado por el diálogo como principal «arma y herramienta política para solucionar las controversias», un camino que considera «validado» por los resultados obtenidos en las urnas.

En este sentido, ha apuntado que tanto la sociedad catalana y el conjunto de España se han pronunciado al respecto del «modelo de país que quiere: que respete la pluralidad, la convivencia y en el que el diálogo sea la principal herramienta».